miércoles, 26 de septiembre de 2007

Una reflexión mientras estoy fuera del aire

Hola, estoy muy atareada ultimamente y esta semana estaré fuera del aire, pero quisiera dejar esta reflexión porque he visto un anuncio de la tienda Springfield al que le llevo dando vueltas en la cabeza en varias semanas.

Está colocado en la estación de metro de Principe de Vergara, antes de bajar a la línea 9. Sip, ahí mismo, al lado del buen músico de jazz, pianista o saxofonista que toca en ese punto.

El anuncio dice así: "Si el vaquero te sienta bien, tener una buena conversación no importa tanto". Quien se cree una estupidez así. O es que aquí solo hay cabezas huecas que viven de la moda y de comprar cosas innecesarias.

Que perdida está el mundo. Que patético es aquel que se cree una frase tan estúpida e ofensiva. Es como si dijeras, no me importa quien eres sino lo que tienes puesto. Y quien quiere ser así. Es que los publicistas piensan que todavía existen personas tan vacías y losers que se tragan un cuento así.

No jodas!!

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Un mensaje similar en dos poemas

No te Salves es un poema de Mario Benedetti, que he descubierto en una página de poesía mientras busco material para la despedida de Elisa. Me llamó la atención por su parecido con la canción "Estar seguro" de Erreway, que me encanta por su contenido. El parecido no es literalmente, sino en el mensaje que llevan ambos. Estoy convencida de que quien escribió esa canción conoce muy bien el poema de Benedetti

Adjunto ambas para que ustedes mismos comparen...

No te Salves

No te quedes inmóvil al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora ni nunca.
No te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo sólo un rincón tranquilo
no dejes caer lo párpados pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo.
Pero si pese a todo no puedes evitarlo
y congelas el jubilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil al borde del camino
y te salvas entonces...
No te quedes conmigo


Canción No estés seguro
Estar seguro es venderte en cuotas
Armarle una muralla al corazón
Dejar que te licúen la pasión
Estar seguro es eso

Estar seguro es sentir lo tibio
Jamás quedarte en carne viva
Donde no hay incendios, no hay heridas
Mal heridas

Jamás tendrás un gran amor
Pero estarás tranquilo
Te sentirás seguro
Y dormirás sin sueños
El mundo pasará sin vos
No sentirá tu ausencia
Le faltará tu amor
Y tu alma clara
Tendrás miedo a volar
No te crecerán alas

No estés seguro, baja a lo más hondo
Y trata de subir sin cuerdas
Llegar muy alto y caer a ciegas
Que corra sangre por tus venas

No estés seguro, el cielo es el infierno
Si no enfermas hasta llorar de amor
Sentir a fondo hasta perderlo todo
Sobrevivir es estar muerto

Jamás tendrás un gran amor
Pero estarás tranquilo
Te sentirás seguro
Y dormirás sin sueños
El mundo pasará sin vos
No sentirá tu ausencia
Le faltará tu amor
Y tu alma clara
Tendrás miedo a volar
No te crecerán alas

martes, 18 de septiembre de 2007

lunes, 17 de septiembre de 2007

UN AÑO EN MADRID...

Hace unas horas, un día como hoy, un año atrás llegué a Madrid. Un año fuera de mi tierra; lejos de mi gente; sola con mi soledad...




La primera imagen que me llega de ese día son los grafitis de las carreteras. Bajando en el taxi por la M-40 recuerdo pensar: "Dios mío, donde he caido. Mira todo el grafiti que hay aquí".


Un panorama gris, de desierto. Miles y miles de muros de ladrillo sin vida, sin color, sin estética ni emoción. Quedé horrorizada. La pena de dejar mi verde tierra y mi mar azul para cambiarlo por este panorama gris de desierto, con hierbas secas y mucho polvo.


Quizás por eso, de tanto quejarme de Madrid (al parecer es la primera costumbre que aprendí aquí) mi amigo Manuel me llevó a Sol. Allí, entre sus edificios de al menos un siglo de antiguedad y la variedad de estilos y diseños arquitectónicos comencé a querer a Madrid. Ya no me pareció tan fría, gris y desolada. (Eso no significa que todavía no lo piense. Definitivamente el buen y armonioso diseño urbanístico huyó hace un tiempo de la ciudad, pero que le vamos a hacer...)



Y hoy, un año después, con sus pro y contras no puedo dejar de querer a madrid. Hemos desarrollado una relación de amor-odio bastante compleja. Ya veremos lo que nos depara juntos el destino...


jueves, 13 de septiembre de 2007

Una frase trágica, verdadera y contundente

La primera vez que vi esta frase estaba impresa en la camiseta de Ana, una de las chicas a las que le enseñaba ejercicios en mi época de monitora de gimnasio (jeje, eh sido un poco de todo, eh?).

La frase origina reza así: “Cuando el último árbol haya sido talado, cuando el último río haya sido contaminado, cuando el último pez haya sido pescado, recién el hombre se dará cuenta que no puede comer su dinero.”

Recientemente yo también me hice una camiseta con mi propia versión de esta frase que dice así:

“Hasta que el último árbol haya sido talado. Hasta que el último río haya sido contaminado. Hasta que se pesque el último pez y no quede ningún animal de pie, el hombre no entenderá que no puede comerse el dinero.”

miércoles, 12 de septiembre de 2007

To the twin towers


Aunque no soy pro-yanqui, la verdad hay que reconocerla. Está muy interesante este artículo en memoria del atentado del 11 de septiembre donde se destruyendo las torres gemelas del World Trade Center. Tocando fondo: To the twin towers
Toca el fondo es un blog escrito por el periodista dominicano Jose Armando Polanco.

martes, 11 de septiembre de 2007

La esencia del amor

Una frase que me gusta mucho...

En la vida, lo mejor siempre trae en su envoltorio una etiqueta que advierte de sus riesgos. Se desata el regalo, y juntos con el riesgo se asume la alegría...

La paternidad es así; El matrimonio es así; La amistad también.

Para vivir la vida a plenitud hay que exponerse ante el abismo sin fondo de la vulnerabilidad...

Esa es la esencia del amor verdadero...


Kristin Armstrong

sábado, 8 de septiembre de 2007

Te estoy observando...


Te estoy observando. Cansada de tus mentiras, de tus engaños, de tus silencios, de tus omisiones...

Te observo, matando el espiritu de quienes se acercan a ti cargados de sueños e ilusiones pensando que podrán con tu ayuda cambiar el mundo...

Te observo, al ver como te vendes, como las más baja de las furcias, vendes tu cuerpo al mejor postor sin importar tu moral, tu ética o tus principios. Sin importarte los sacrificios que muchos han hecho para que llegues donde estás, o el legado de tus padres...

Te observo y me pregunto ¿por qué sigo contigo?, ¿por qué todavía creo en tí? ¿Que entrañas, periodismo, que todavía me encantas y haces sentir que cuando trabajo contigo estoy haciendo algo importante por el mundo.

Quizás por eso ahora solo te observo... y espero...



Recordando viejos tiempo

La Foto del recuerdo. Esta foto me recuerda mis tiempos en el periódico El Caribe, lugar de vivencias, sueños, desilusiones y mucho aprendizaje.
Esta foto fue tomada el día que el periódico cumplió un año en manos de la nueva dirección (cuya opinión me reservo) a manos de los dueños de Acero Estrella.
De izquierda a derecha Maria Esperanza Pérez, Yanet Beltré, Iris Encarnación, Aracelis Peña Brito (mi querida subdirectora), Yohanna Hilario (mejor conocida como yoly) y por supuesto, me

Estadísticas de la blogosfera




Siguiendo con la tarea sobre los blogs (aarrgg, no terminaré nunca) hoy he encontrado un lugar donde llevan la cuenta de TODOS!! los blogs que surgen a diario. Se llama BlogPulse y para los curiosos, al día de hoy existen 57 millones 937 mil, 571 blogs, de los cuales 93 mil 307 surgieron en las pasadas 24 horas.





Aunque para ser muy sincera me los encuentro muy poco, pero bueno, que se le va a hacer.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Amigos de los libros

Como ultimamente he estado haciendo unas tareas sobre los blogs, he conocido un poco sobre ellos y he tenido que investigar sobre los pioneros de este género.

Ya me he creado una adicción a algunos de ellos como es el caso de Rebeca Blood, una de las mejores historiadoras de blogs que hay. También su esposo Jesse James Garret, quien mantiene unos archivos desde que yo estaba en la primaria, y eso es mucho tiempo, creanme!!

Para los amantes de los videojuegos, el de Jorn Berger es excelente y bastante curioso.

Para los amantes de la literatura en todas sus variedades, hay una página interesante llamada Superpatron que presenta los libros más diversos y actuales. Aunque no se el nombre de su dueño, tomen nota.

Así mismo el de mi colega periodista, Jose Luis Orihuela, cuyos libros tanto me han ayudado sobre mis tareas. Su blog personal también es interesante, sobre todo en el eterno debate blogs vs periodismo.

Ahora los dejo porque tengo que seguir con las tareas. En un momento, cuando tenga mas tiempo haré una lista de los blogs mas interesantes que he encotrado mientras hago mi proyecto. Mientras tanto visiten estos.