miércoles, 26 de diciembre de 2007

De nuevo en el aire

Mucho tiempo fuera de combate eh? Es que en estos días me ha pasado de todo un poco, comenzando por una gripe que no me dejó ni ir al trabajo y como este es el mes de las fiestas, me he visto envuelta en la organización de cumpleaños, despedidas de solteras, etc.

Pero nada, vuelvo a la carga y trataré de ponerme al día con las noticias.

Comenzando por los dos guardias civiles que mató ETA en Francia a principios de mes. La noticia por si sola es penosa, pero me hizo reflexionar en qué motivó a esos dos jóvenes agentes Raoul Centeno y Fernando Trapero(de 24 y 23 años respectivamente) a trabajar en algo tan peligroso.

Y es que por este mundo de Dios, como dice el amigo Brinca, andan muchos héroes anónimos que cada día sacrifican su vida por los demás.

Ya lo decía muy bien Bruce Willis en Die Hard 4, que nadie quiere ser héroe, porque lo único que recibes es las gracias públicamente y hacen toda una ceremonia, pero a los tres días nadie se acuerda de ti ni le importa lo que te pasa aunque estén vivos por ti.

Es triste pero es la realidad. Es por esto que es digno de admiración quien día a día pone su vida en peligro por salvar la de los demás. En esta categoría de profesiones están los policías, los bomberos, los del equipo de explosivos de las fuerzas especiales, los socorristas, entre otros.

Sin embargo, hay otras profesiones donde sin querer se pone la vida en riesgo para hacer el trabajo bien. Si no preguntenle a cualquier fotógrafo o camarógrafo de Nacionales o del telediario a ver que te dicen.

En resumen, me da curiosidad saber que mueve a este tipo de personas a elegir una profesión mal pagada y riesgosa. ¿Será por la adrenalina? ¿Porque les gusta el riesgo? ¿O simplemente porque no hay nadie más que lo haga?

Ya me contarán que les parece...

martes, 4 de diciembre de 2007

Un árbol de navidad diferente

Para los que pensaban que lo habían visto todo. Aquí en Madrid, a alguien se le ha ocurrido hacer un original arbolito solo para los fanáticos de la informática y los videojuegos.


El website SoyGeek ha publicado esta noticia de la que Alvy, de Microsiervos se ha hecho eco. A ver quien ha sido el original que ha hecho esta rareza. Ya me iré a dar una vuelta por la Torre Picaso a cuyo lado han puesto este singular adorno navideño.
Y miren que ya tenemos bastante con los arbolitos de flores moradas (como el que está en el paseo de la Castellana, en su intersección con la Plaza San Juan de la Cruz y diseñado por Ailanto), de rayas (como el que está en moratalaz o el de Serrano), y de tantas cosas raras que a veces te preguntas si en realidad son adornos navideños. Aunque los cerezos en flor plateados que están en la Glorieta de la rotonda Carlos V, frente a Atocha están muy bonitos


A mi dejenme con el rojo, el dorado y el verde, que con eso tengo.


Ya les pondré más fotos para que se hagan a la idea de lo que digo. Por ahora, chequeense este nuevo arbolito geek.