sábado, 27 de junio de 2009

Muere el hombre y nace el ídolo!!

El 29 de agosto del 1958 nació Michael Joseph Jackson. Genio y figura de la música Pop durante casi tres décadas, MJ o Jacko (como le llamaba la prensa) revolucionó el mundo de la música, el baile y la televisión con sus creativos e innovadores videos, sus espectaculares coreografías, la mezcla de géneros y el empuje de su carrera.
Considerado excentrico y loco, Michael era simplemente un adelantado a su época. Utilizaba técnicas innovadoras para hacer sus videos y no creía que nada fuese imposible para elaborar sus arriesgadas coreografías. Su firma personal es el Moonwalk, pero el paso antigravitacional utilizado en el video Smooth Criminal causó una gran sensación, en especial cuando Michael lo repitió en un concierto demostrando que no erea un truco de cámara ni un efecto especial.
De este estilo existe incluso una patente.

Después de la fama de más de dos décadas vino la presión mediática y luego los juicios por pedofilia y abuso de menores. Su vida se convirtió en un circo mediático y una parodia. No voy a asegurar que fuera inocente ni que fuese culpable. El caso es que fue juzgado y exculpado. Y las familias que demandaban no buscaban justicia sino dinero. Ninguna presentó cargos pero vendió muchas historias a la prensa. Una prensa que vergonzosamente se exacerbó con el cantante por ser un personaje mediático.

http://www.youtube.com/watch?v=o8rYl6K2STc&feature=fvst

Sea cual fuese la verdad, MJ será recordado por sus éxitos, por sus logros, por sus donaciones y sus esfuerzos humanitarios así como por ser el REY INDISCUTIBLE DEL POP. Sus complicadas coreografías inspiraron más de una generación de bailarines y coreógrafos. Sus innovaciones en los videos musicales contribuyeron a convertir el mundo de la música y los videos musicales en un negocio rentable a la vez que en verdaderas obras de arte.

http://www.youtube.com/watch?v=sEU9Q8NlOiY&feature=channel

Muchos bromearan sobre el tema y se burlaran de la repercusión de la prensa pero la verdad es que este 25 de junio del 2009 el mundo del arte y el espectáculo sufrió una gran pérdida.

Quien sabe, quizás ahora consiga al fin la paz que tanto necesitó en sus últimos años. Descansa en paz, Michael. Las generaciones que crecimos contigo no te olvidaremos!!

http://www.youtube.com/watch?v=nDxsM5jLNxM&feature=channel