miércoles, 26 de diciembre de 2007

De nuevo en el aire

Mucho tiempo fuera de combate eh? Es que en estos días me ha pasado de todo un poco, comenzando por una gripe que no me dejó ni ir al trabajo y como este es el mes de las fiestas, me he visto envuelta en la organización de cumpleaños, despedidas de solteras, etc.

Pero nada, vuelvo a la carga y trataré de ponerme al día con las noticias.

Comenzando por los dos guardias civiles que mató ETA en Francia a principios de mes. La noticia por si sola es penosa, pero me hizo reflexionar en qué motivó a esos dos jóvenes agentes Raoul Centeno y Fernando Trapero(de 24 y 23 años respectivamente) a trabajar en algo tan peligroso.

Y es que por este mundo de Dios, como dice el amigo Brinca, andan muchos héroes anónimos que cada día sacrifican su vida por los demás.

Ya lo decía muy bien Bruce Willis en Die Hard 4, que nadie quiere ser héroe, porque lo único que recibes es las gracias públicamente y hacen toda una ceremonia, pero a los tres días nadie se acuerda de ti ni le importa lo que te pasa aunque estén vivos por ti.

Es triste pero es la realidad. Es por esto que es digno de admiración quien día a día pone su vida en peligro por salvar la de los demás. En esta categoría de profesiones están los policías, los bomberos, los del equipo de explosivos de las fuerzas especiales, los socorristas, entre otros.

Sin embargo, hay otras profesiones donde sin querer se pone la vida en riesgo para hacer el trabajo bien. Si no preguntenle a cualquier fotógrafo o camarógrafo de Nacionales o del telediario a ver que te dicen.

En resumen, me da curiosidad saber que mueve a este tipo de personas a elegir una profesión mal pagada y riesgosa. ¿Será por la adrenalina? ¿Porque les gusta el riesgo? ¿O simplemente porque no hay nadie más que lo haga?

Ya me contarán que les parece...

No hay comentarios: