martes, 23 de septiembre de 2008

El acomodador

Este es un fragmento del libro "El Zahir" de Paulo Coelho, que me parece importante compartir porque todos en la vida tenemos puertas que cerrar y cosas por terminar... Esta reflexión la recibí hace un tiempo, incluso antes de leer el Zahir y la tengo como recordatorio en la puerta de mi armario, para que no se me olvide con el día a día de la vida.


EL ACOMODADOR:

Siempre hay un acontecimiento en nuestras vidas que es el responsable del hecho de que hayamos dejado de progresar. Un trauma, una derrota especialmente amarga, una desilusión amorosa, incluso una victoria que no entendemos muy bien, acaba haciendo que nos acobardemos y que no sigamos adelante. El hechicero, en el proceso de crecimiento de sus poderes ocultos, primero tiene que librarse de ese punto acomodador y para eso tiene que recordar su vida y descubrir donde está.


Por eso es tan importante dejar que ciertas cosas se vayan…
Soltar… Desprenderse…
La gente tiene que entender que nadie está jugando con cartas marcadas, a veces ganamos y a veces perdemos. No esperes que te devuelvan algo, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor.
Cerrando ciclos. No por orgullo, por incapacidad o por soberbia sino porque simplemente aquello ya no encaja en tu vida.
Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo.
Deja de ser quien eras y transfórmate en quien eres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El tema es que ya eres quien eres pero no te dejan ser.
Seguro que serás.
Besitos