jueves, 11 de octubre de 2007

Abajo las operadoras de internet

Hola again, he estado perdida por estos lares, debido a que mi servicio de internet apesta y mucho!!! No se si saben, pero vivo en un piso compartido por estudiantes. El caso es que una de ellas era la titular de la cuenta de Internet y cuando se marchó se dió de baja debido a que "no se puede cambiar de titular en las ofertas de telefónica".

Bueno, el caso es que pues yo solicité un servicio nuevo de adsl a 3 megas (con la dichosa promoción esa que tienen puesta). Pues resulta que lo he solicitado hace mas de semana y media y todavía no he recibido ni notificación, ni contacto ni nada.

Uno diría, que teniendo en cuenta de que ya tengo el router wifi, y la línea instalada (vamos, que lo único que hace falta es la reinstalación del servicio) no debería tardar tanto. Pero lo mejor del caso es que cuando intenté llamar o ir a una oficina para reclamar o recibir una explicación sobre lo que había pasado, adivinen que? no existe un servicio al cliente en si. Te dan un número que te refiere a otro, y este a otro. Y si tienes suerte y te encuentras con algún empleado amable que al escucharte medio irritado te transfiere al departamento que es, tienes que esperar unos 15 minutos para que te atiendan (es lo que pierdes mientras te envían de un departamento a otro y el lapsus de espera entre ambos).

Y luego, toda esta espera para qué? para que alguien, que por la forma de hablar y por como se escucha la línea está sentado en su casa en la India, Ecuador, Argentina u otro sitio a miles de kilómetros de aquí, te diga que el caso está en trámite y que se pondrán en contacto contigo antes de que transcurra un mes. Y no te creas que las otras son mejores (aunque ONO parece un poco más razonable, Orange solo pone internet a quien ya tiene línea de teléfono [que obviamente será de telefónica] y Vodafone no tiene internet para hogares)

¿A quien te quejas cuando pasa algo así? ¿Es que en este país no entienden lo que es el concepto de atención al cliente, eficacia y buen servicio? A mi me habían dicho que este es un país desarrollado. Siii, claro, y yo que vengo de un país "tercermundista" solo tengo que llamar para un servicio y en 24 horas (48 si algo sale mal) tengo el servicio listo. Aquí pareciera que es un favor que te hacen y que no vas a pagar tu dinero.

Son estas clases de situaciones las que me hacen odiar madrid...

No hay comentarios: