miércoles, 27 de agosto de 2008

La Otra cara de La Puerta del Conde

Son las 7:45 de la noche y ella espera. Como sacerdotisa de otros tiempos ronda el altar de la patria. Nada en su aspecto delata su profesión. A simple vista parece una de esas jóvenes que van y vienen diariamente por los alrededores del parque Independencia. Son las 8 de la noche y la joven espera el cliente que le proporcione el alquiler de la semana.

A pocos metros de allí cuatro AMETS acosan a un chofer de carro público por desmontar a un pasajero en zona prohibida.
Y mientras la vida va y viene, el lugar donde reposan los huesos de nuestros padres de la patria se rebaja a un simple burdel en potencia donde los extranjeros pueden adquirir algo más que historia patria; y los mismos dominicanos, por qué no… Sabemos que el caribe es famoso por la venta de cuerpos.
Pero es nuestro deber poner un alto a esta ignominia. Y permitir que mancillen uno de los centros históricos más importantes y conocidos de nuestro país, que se convierta en otra “bolita” del mundo o en la extensión de la Av. Duarte en horas de la noche es ir más allá de ser “comprensivos” para convertirse en libertinos y traidores de la herencia que nos dejaron nuestros próceres.
Son las 8:30 de la noche y la joven meretriz espera… Y mientras espera Duarte, Sánchez y Mella se revuelcan en sus tumbas.

No hay comentarios: