sábado, 23 de agosto de 2008

Yo nací en Santo Domingo

Orgullosamente dominicano inmigrante. Esa es para mi la frase que describe la canción "Yo nací en Santo Domingo", del grupo Los Candidatos. Cuando la escuché la primera vez me hizo gracia, pero al escuchar detenidamente su letra entendí que detrás de tanta chercha y jerga dominicana hay un sentimiento muy arraigado de orgullo y añoranza por ese rincón del paraíso que no apreciamos lo suficiente hasta que estamos lejos de ella.

Mi Quisqueya, mi tierra, la que me vio nacer, crecer y aprender a vivir y que hoy me mira desde lejos como un recuerdo anhelado e idealizado que sigue creandonos ese sentimiento agridulce que solo puede sentir quien está lejos de su patria...

Y así pues, aquí cuelgo esta canción que me encanta, aunque me ponga nostálgica porque es la realidad de mi país, y las vistas son geniales!!



Añado también la letra para el que no entienda nuestro estilo de hablar, jajajaja

YO NACÍ EN SANTO DOMINGO


Yo nací en Santo Domingo en algún lugar perdido entre San Isidro y Haina
Donde un perro no es un can, la cerveza es una "fría" y cualquier cosa es una "vaina"
Yo nací en Santo Domingo y como todo muchachito yo quería ser pelotero
Me he bañado con cubeta, en mi patio con maguera y hasta en el aguacero


Yo nací en Santo Domingo y de algún modo he aprendido a convivir con la miseria
y de tanto frio-frio y chimichurri soy inmune a todo tipo de bacterias
Yo nací en Santo Domingo donde no hay cortesía para exigir que tragues
he cargado con la cruz de 20 horas sin luz por mas cara que la pague


Como puedo definir el lugar donde he nacido, todo aquello que he vivido
Quizás baste con decir que el demonio ha conseguido un rincón del paraíso


oh oh oh ohh Yo nací en Santo Domingo
oh oh oh ohh Yo nací en Santo Domingo
oh oh oh ohh Yo nací en Santo Domingo
oh oh oh ohh Yo nací en Santo Domingo


Yo nací en Santo Domingo por la gracia del señor o porque le dió la gana
y en vez de la Coco Band el destino me hizo fan de Toque y de Leo Susana
Yo nací en Santo Domingo una sucursal del cielo donde siempre es verano
y a la gente le divierte cuando un presidente pierde un discurso de su mano


Yo nací en Santo Domingo y de una forma retorcida he amado este lugar
y aunque duela el corazón la pregunta del millón es si me podré quedar


Como puedo dividir corazón y conveniencia, quien explica esa ciencia?
Que me puedo ir a buscar si todo lo que he querido es vivir donde he nacido


oh oh oh ohh Yo nací en Santo Domingo
oh oh oh ohh Yo nací en Santo Domingo
oh oh oh ohh Yo nací en Santo Domingo
oh oh oh ohh Yo nací en Santo Domingo

:-)Yo nací en Santo Domingo :-

No hay comentarios: