miércoles, 27 de agosto de 2008

La Otra cara de La Puerta del Conde

Son las 7:45 de la noche y ella espera. Como sacerdotisa de otros tiempos ronda el altar de la patria. Nada en su aspecto delata su profesión. A simple vista parece una de esas jóvenes que van y vienen diariamente por los alrededores del parque Independencia. Son las 8 de la noche y la joven espera el cliente que le proporcione el alquiler de la semana.

A pocos metros de allí cuatro AMETS acosan a un chofer de carro público por desmontar a un pasajero en zona prohibida.
Y mientras la vida va y viene, el lugar donde reposan los huesos de nuestros padres de la patria se rebaja a un simple burdel en potencia donde los extranjeros pueden adquirir algo más que historia patria; y los mismos dominicanos, por qué no… Sabemos que el caribe es famoso por la venta de cuerpos.
Pero es nuestro deber poner un alto a esta ignominia. Y permitir que mancillen uno de los centros históricos más importantes y conocidos de nuestro país, que se convierta en otra “bolita” del mundo o en la extensión de la Av. Duarte en horas de la noche es ir más allá de ser “comprensivos” para convertirse en libertinos y traidores de la herencia que nos dejaron nuestros próceres.
Son las 8:30 de la noche y la joven meretriz espera… Y mientras espera Duarte, Sánchez y Mella se revuelcan en sus tumbas.

sábado, 23 de agosto de 2008

Yo nací en Santo Domingo

Orgullosamente dominicano inmigrante. Esa es para mi la frase que describe la canción "Yo nací en Santo Domingo", del grupo Los Candidatos. Cuando la escuché la primera vez me hizo gracia, pero al escuchar detenidamente su letra entendí que detrás de tanta chercha y jerga dominicana hay un sentimiento muy arraigado de orgullo y añoranza por ese rincón del paraíso que no apreciamos lo suficiente hasta que estamos lejos de ella.

Mi Quisqueya, mi tierra, la que me vio nacer, crecer y aprender a vivir y que hoy me mira desde lejos como un recuerdo anhelado e idealizado que sigue creandonos ese sentimiento agridulce que solo puede sentir quien está lejos de su patria...

Y así pues, aquí cuelgo esta canción que me encanta, aunque me ponga nostálgica porque es la realidad de mi país, y las vistas son geniales!!



Añado también la letra para el que no entienda nuestro estilo de hablar, jajajaja

YO NACÍ EN SANTO DOMINGO


Yo nací en Santo Domingo en algún lugar perdido entre San Isidro y Haina
Donde un perro no es un can, la cerveza es una "fría" y cualquier cosa es una "vaina"
Yo nací en Santo Domingo y como todo muchachito yo quería ser pelotero
Me he bañado con cubeta, en mi patio con maguera y hasta en el aguacero


Yo nací en Santo Domingo y de algún modo he aprendido a convivir con la miseria
y de tanto frio-frio y chimichurri soy inmune a todo tipo de bacterias
Yo nací en Santo Domingo donde no hay cortesía para exigir que tragues
he cargado con la cruz de 20 horas sin luz por mas cara que la pague


Como puedo definir el lugar donde he nacido, todo aquello que he vivido
Quizás baste con decir que el demonio ha conseguido un rincón del paraíso


oh oh oh ohh Yo nací en Santo Domingo
oh oh oh ohh Yo nací en Santo Domingo
oh oh oh ohh Yo nací en Santo Domingo
oh oh oh ohh Yo nací en Santo Domingo


Yo nací en Santo Domingo por la gracia del señor o porque le dió la gana
y en vez de la Coco Band el destino me hizo fan de Toque y de Leo Susana
Yo nací en Santo Domingo una sucursal del cielo donde siempre es verano
y a la gente le divierte cuando un presidente pierde un discurso de su mano


Yo nací en Santo Domingo y de una forma retorcida he amado este lugar
y aunque duela el corazón la pregunta del millón es si me podré quedar


Como puedo dividir corazón y conveniencia, quien explica esa ciencia?
Que me puedo ir a buscar si todo lo que he querido es vivir donde he nacido


oh oh oh ohh Yo nací en Santo Domingo
oh oh oh ohh Yo nací en Santo Domingo
oh oh oh ohh Yo nací en Santo Domingo
oh oh oh ohh Yo nací en Santo Domingo

:-)Yo nací en Santo Domingo :-

Hay amor en mi ciudad... y en la tuya?

Este es un video para la campaña Caminantes por la vida, de la empresa Mercasid, para apoyo de la lucha contra el cancer. Creo que este año es la tercera edición. La verdad es que participé en la primera edición y por las distancias no he podido repetir la experiencia aunque aquí tambien en madrid camino por la vida...

La canción esta realizada por varios de los principales artistas dominicanos y tiene un hermoso mensaje. Justificación necesaria para subirla a este blog.



He puesto además el anuncio de la jornada de Caminantes por la vida de este año. A ver si sirve de inspiración a los demás empresarios, porque todos conocemos o hemos perdido a alguien por el cáncer...



Me gusta este gesto empresarial por el hecho de fomentar la unión de la comunidad. La canción o expresa muy bien, En mi ciudad hay amor. El amor es algo necesario para sobrellevar las pérdidas y las batallas que el cáncer nos obliga a enfrentar todos los días.

Y como dice la canción: Hay amor en mi ciudad... y en la tuya, tambien hay amor?

domingo, 17 de agosto de 2008

The cola Wars

Esto es una corriente que anda desde hace mucho por el mundo y que ha llegado a Youtube y ahora a Facebook. The Cola Wars- Pepsis vs. Coke (Coca cola, para los menos entendidos).


Según la gente de La Batalla de Las Marcas, la historia es mas o menos esta:

"Una de las más Grandes Batallas de todos los tiempos es, sin duda, la que tiene a tortas desde hace décadas a Pepsi con Coca Cola. Nunca una fórmula de jarabe tuvo tantos pretendientes.

Pepsi no lo tuvo nada fácil al principio. Tras dos quiebras consecutivas la empresa fue adquirida por un distribuidor de Coca Cola (nada menos), que decidió plantar cara a su anterior empresa. Sin embargo, una brusca subida de precios del azúcar le obligó a ofrecer la empresa a su eterno rival. Coca Cola, en un alarde de fortaleza, rechazó la oferta. Grave error de cálculo: acababa de ganarse el peor rival que haya conocido nunca una bebida gaseosa.
Pepsi aprendió a pelear duro desde entonces."

Al parecer a alguien le parece interesante que las colas se enfrenten en Facebook (y no me refiero a las que han pensado ahora mismo, pervertidos!!, sino a las bebidas) y se ha creado un grupo por cada bando: The coke side y The pepsi side, que al parecer va ganando actualmente Coke, lo cual demuestra que: 1) filosofamos sobre cualquier tema, intentando analizar hasta el último detalle de nuestra vida; 2) hay muchas personas con pocas cosas interesantes que hacer en su vida y matamos el aburrimiento apuntándonos a cada cosa estúpida que aparece en una red social y 3)que aunque en realidad pepsi todavía le falta para alcanzar a Coke, tiene los seguidores suficientes para mantenerse en la lucha.



Personalmente no me decido por cual de las dos: las dos son dañinas a la salud, en especial a los huesos, aunque hagamos oidos sordos. Pepsi tiene más azúcar y coke más soda y un sabor un poco metálico cuando esta se va. Hasta hacer poco prefería Pepsi, pero con la nueva Coke Zero, las cosas se ponen difíciles para decidir.






que qué voy a hacer? comprarme una de cada una y comparar, y luego decidir. Después de todo, no tengo nada mejor que hacer hoy.


Y tú, en qué bando estás?

PEPSI O COKE

Acuerdate de solo disfrutar del café, no que lo trae...

Un pequeño correo que me manda mi amiga Elisa. Creo que lo he leído antes y lo más seguro es que ustedes también, pero es una bonita historia y me gustaría compartirla.

Disfruta tu café:

Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor. Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable 'stress' que les producía el trabajo y la vida en general.

El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más ecléctica: de porcelana, plástico, vidrio, cristal -unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas... Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado.


Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo: - 'Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas, lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo. Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al 'stress.'

Continuó: - 'Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás. Ahora piensen en esto: La vida es el café. Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café.

¡Disfruten su café!' La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo sino la que hace lo mejor con lo que tiene; así pues, recuérdenlo:

  • Vivan de manera sencilla.

  • Tengan paz.

  • Amen y actúen generosamente.

  • Sean solidarios y solícitos

  • Hablen con amabilidad.

y recuerden que: la persona más rica no es la que tiene más sino la que necesita menos .....

DISFRUTA TU CAFÉ